ParentBank: Puesta en marcha de la formación en línea para profesionales que dan apoyo a madres y padres solteros en la enseñanza de habilidades de lectura, escritura, numéricas, empresariales y digitales

ParentBank: Puesta en marcha de la formación en línea para profesionales que dan apoyo a madres y padres solteros en la enseñanza de habilidades de lectura, escritura, numéricas, empresariales y digitales

  • Categoría de la entrada:news

El partenariado de ParentBank anuncia la puesta en marcha del programa de formación en línea para profesionales que ofrecen su apoyo a madres y padres solteros poco cualificados, cuyo objetivo será ampliar y mejorar las competencias de las personas profesionales en la enseñanza de habilidades numéricas, empresariales y digitales (incluso mediante el uso de tecnologías digitales) para que puedan ofrecer formación personalizada y apoyo a madres y padres solteros en el desarrollo de estas habilidades y competencias clave con el fin de fomentar su empleabilidad y su desarrollo socioeducativo y personal (que también mejorará su inclusión social).

El curso de formación, de 12 horas de duración, se realizará usando también la plataforma de aprendizaje virtual en la que se han cargado los módulos de formación.

Los 6 módulos del curso se centran en el aprendizaje basado en proyectos, que es la metodología usada en el proyecto. También se centra en las competencias de comunicación, matemáticas, empresariales, las habilidades para aprender a aprender y habilidades sociales y cívicas.

El pilotaje de este programa de formación se llevará a cabo en cada país socio a partir de octubre de 2020.

Invitamos a todas las personas profesionales interesadas a ponerse en contacto con la organización específica en cada país.

SOBRE PARENTBANK

PARENTBANK – «Por la mejora de la inclusión social de madres y padres solteros con bajos ingresos» es un proyecto de Asociación Estratégica de Educación de Personas Adultas perteneciente al programa Erasmus+ y financiado por la Comisión Europea a través de ANPCDEFP, la agencia nacional de Rumanía. Tiene una duración de 2 años (2019-2021) y su número de identificación es: 2019-1-RO01-KA204-063798.

El objetivo de esta nueva iniciativa europea es facilitar la integración de madres y padres solteros con bajos ingresos en el mercado laboral mediante la promoción de su acceso a servicios que de otra manera no podrían permitirse, como el cuidado de los niños.

ParentBank está siendo implementado en Grecia, Rumanía, Lituania, España, Bulgaria y Croacia por las siguientes organizaciones: Asociatia Habilitas CRFP (coordinadores, de Rumanía), KMOP (Grecia), SIF (Lituania), Asociación Caminos (España), la asociación de padres Step by Step (Croacia) y Know and Can Association (Bulgaria).

Para saber más sobre ParentBank, por favor visite la página web del proyecto: https://www.parentbank.eu/

Contacto: Asociación Caminos – Asociación para el Intercambio Educación y Desarrollo Social
Email: office@asoccaminos.org

Nota de Prensa.