ParentBank: una nueva iniciativa que aborda las necesidades de padres y madres solteros

ParentBank: una nueva iniciativa que aborda las necesidades de padres y madres solteros

  • Categoría de la entrada:Uncategorized

PARENTBANK – «Por la mejora de la inclusión social de padres y madres solteros con bajos ingresos» es un proyecto de Asociación Estratégica de Educación de Personas Adultas perteneciente al programa Erasmus+ y financiado por la Comisión Europea a través de ANPCDEFP, la agencia nacional de Rumanía. Tiene una duración de 2 años (2019-2021) y su número de identificación es: 2019-1-RO01-KA204-063798.

El objetivo de esta nueva iniciativa europea es facilitar la integración de padres y madres solteros con bajos ingresos en el mercado laboral mediante la promoción de su acceso a servicios que de otra manera no podrían permitirse, como el cuidado de los niños.

Esta iniciativa se basa en el hecho de que los padres y madres solteros tienen más posibilidades de vivir en riesgo de pobreza y exclusión social, siendo las mujeres las más afectadas, pues constituyen casi un 85% de las familias monoparentales de la Unión Europea. En concreto, las mujeres y madres jóvenes con niños forman parte del grupo contratado con menos frecuencia. Cuanto menor es el nivel de formación de la madre, mayores son las posibilidades de vivir en la pobreza.

Son necesarias medidas drásticas para ayudar a padres y madres solteros a abordar sus necesidades y desafíos diarios con éxito. ParentBank diseñará dos programas de formación: uno para mejorar las habilidades de los padres y madres solteros y otro para mejorar la habilidad de los profesionales a la hora de fomentar la empleabilidad y el desarrollo socioeducativo y personal de estos. También se creará un banco del tiempo online para facilitar el intercambio de servicios que no puedan permitirse (como el cuidado de los niños), lo que les permitirá buscar trabajo y seminarios de formación y mejorar su calidad de vida.

ParentBank está siendo implementando en Grecia, Rumanía, Lituania, España, Bulgaria y Croacia por las siguientes organizaciones: Asociatia Habilitas CRFP (coordinadores, de Rumanía), KMOP (Grecia), SIF (Lituania), Asociación Caminos (España), la asociación de padres Step by Step (Croacia) y Know and Can Association (Bulgaria).

Para saber más sobre ParentBank, por favor visite la página web del proyecto:  https://www.parentbank.eu/

Contacto:  Asociación Caminos – Asociación para el Intercambio Educación y Desarrollo Social – Email: office@asoccaminos.org

Nota de Prensa.