ParentBank: Lanzamiento del programa de formación en línea para padres y madres solteros vulnerables para mejorar sus habilidades literarias, numéricas, digitales y emprendedoras y su sentido de la iniciativa

ParentBank: Lanzamiento del programa de formación en línea para padres y madres solteros vulnerables para mejorar sus habilidades literarias, numéricas, digitales y emprendedoras y su sentido de la iniciativa

  • Categoría de la entrada:news

Los socios del proyecto ParentBank anuncian el lanzamiento del programa de formación en línea para madres y padres solteros vulnerables que tendrá como objetivo desarrollar sus habilidades numéricas, emprendedoras y digitales (incluso mediante el uso de tecnologías digitales), con el fin de fomentar su empleabilidad y su desarrollo socioeducativo y personal (que también mejorará su inclusión social), a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos.

El curso de formación, con una duración de 25 horas, se organizará utilizando también la plataforma de aprendizaje virtual en la que se encuentran los distintos módulos.

Los 6 módulos del curso están enfocados a competencias comunicativas, matemáticas, emprendedoras, digitales, habilidades para aprender a aprender, habilidades sociales y cívicas.

El pilotaje de este programa de formación se organizará en cada país socio a partir de marzo de 2021.

Los padres y madres de familias monoparentales que podrán participar en el programa de formación deben encontrarse en una de las siguientes situaciones:

  • Con baja calificación.
  • Con bajo nivel educativo.
  • Con bajos ingresos.
  • En otras situaciones de riesgo.

Invitamos a todos los padres y madres de familias monoparentales interesadas y las organizaciones que apoyan a estas personas a que se pongan en contacto con las organizaciones asociadas específicas en cada país.

NOTA DE PRENSA 4.

ACERCA DE PARENTBANK

PARENTBANK – «Por la mejora de la inclusión de padres y madres solteros con bajos ingresos» es un proyecto de asociaciones estratégicas de Erasmus+ en educación de personas adultas, financiado por la Comisión Europea a través de A.N.P.C.D.E.F.P. Tiene una duración de 2 años (2019-2021) – Número de proyecto: 2019-1-RO01-KA204-063798.

Esta nueva iniciativa europea tiene como objetivo facilitar la integración en el mercado laboral de las familias monoparentales con bajos ingresos, promoviendo su acceso a cuidados infantiles y otros servicios que tal vez no puedan permitirse.

ParentBank se implementa en Grecia, Rumania, Lituania, España, Bulgaria y Croacia por las siguientes organizaciones: Asociatia Habilitas – Centru de Resurse si Formare Profesionala (coordinador), KMOP – Grecia, SIF – Lituania, Asociación Caminos – España, Asociación de Padres Step a paso – Croacia, y Asociación Know and Can – Bulgaria.

Para obtener más información sobre ParentBank, visite la página web: www.parentbank.eu

Gestión del proyecto:

Asociación Caminos – Asociación para el Intercambio, la Educación y el Desarrollo Social

Correo electrónico: hands.c.caminos@gmail.com

Teléfono: 621 218 568